¿Cómo conocer la verdad en casos tan complejos?. Todos los implicados en el proceso del trasplante de Abidal están dando explicaciones: Rosell, el club, la clínica, la Organización Nacional de Trasplantes…incluso el mismo protagonista.

La mecha informativa la iniciaba el periódico digital El Confidencial al publicar unas conversaciones interceptadas por la Policía en las que el expresidente del club Sandro Rosell afirmaba, de manera implícita, haber comprado un hígado ilegal para el exjugador Abidal.

El propio protagonista, Éric Abidal, a través de su Fundación, asegura que “todo el proceso relativo al trasplante de hígado del exjugador se adecuó a los procedimientos y protocolos establecidos”.

Asimismo, los abogados del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell manifestaron “no tener conocimiento” sobre la posible compra ilegal de un hígado para el exjugador blaugrana, que fue trasplantado en 2012. Además, señalan que “imaginan que esta información será desmentida por el propio Hospital Clínic, donde fue tratado Abidal y posteriormente operado en Barnaclínic, su rama privada

Con la pelota en su tejado, desde la clínica aseguran que “se cumplió la legalidad vigente y que la operación fue supervisada por la Organización Nacional de Trasplantes. Implicada la Organización, su directora afirma, a su vez, que “no tienen indicios de actividad delictiva sobre el supuesto trasplante ilegal de hígado del exjugador de Barça Eric Abidal”, sin embargo confirma que “ha iniciado una investigación pormenorizada de los hechos con el hospital clinic de Barcelona y con la Organización Catalana de Trasplantes (ocatt)”.

Finalmente el FC Barcelona desmiente “rotundamente” que se haya producido cualquier “hecho irregular” en relación con el trasplante de hígado al que fue sometido en 2012 el exjugador Eric Abidal, haciendo referencia al archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here