El comportamiento de los mercados financieros está fuertemente ligado a la evolución de las variables macroeconómicas de los diferentes países y regiones económicas, por lo que tener un conocimiento detallado de su evolución resulta indispensable para cualquier inversor.

A fin de que nuestros clientes permanezcan bien informados, desde Invexia y Martín Molina les facilitamos la agenda macroeconómica de cada mes destacando los principales eventos a tener en cuenta.

2 de Julio
A las 10.30 h. se publica el dato de PMI Manufacturero en Reino Unido. Posteriormente ya en la sesión americana conoceremos el ISM Manufacturero de EEUU.

4 de Julio
Mercados cerrados en EEUU por festividad (Día de la Independencia). En el Reino Unido se publica a las 10.30 h. el dato de PMI del sector Servicios.

5 de Julio
El gobernador del Banco de Inglaterra podría dar pistas acerca de la futura política monetaria de Reino Unido en un discurso que impartirá a las 12.00 h. Por su parte, a lo largo de la sesión americana tendremos varios datos relevantes: por un lado, a las 14.15 h. conoceremos el informe ADP de empleo que nos permite anticipar cómo será el dato de empleo de EEUU; más tarde a las 16.00 h. conoceremos el ISM del sector Servicios. Y ya al final de la tarde se publicarán las actas de la reunión de la Reserva Federal.

6 de Julio
Cita clave con el Informe de Empleo de EEUU que se publicará a las 14.30 h. Se espera una Tasa de Paro en el 3.8%, una Creación de Empleos No Agrícolas de 200.000 puestos y una Ganancia Salarial por Hora del +0.3%.

10 de Julio
A las 10.30 h. se publica en Reino Unido el dato de Producción Manufacturera. Media hora después conoceremos el dato de Sentimiento Económico para Alemania y la Eurozona elaborado por el Zentrum fur Europaische Wirtschaftsforschung (ZEW).

11 de Julio
A las 14.30 h. tendremos el Índice de Precios a la Producción para la economía estadounidense.

12 de Julio
Se publican las actas de la reunión del Banco Central Europeo a las 13.30 h. Una hora más tarde conoceremos un dato clave para la economía estadounidense como es el Índice de Precios al Consumo.

13 de Julio
Se publica a las 16.00 h. la versión preliminar del Sentimiento del Consumidor elaborado por la Universidad de Michigan.

16 de Julio
Podemos tener cierta volatilidad al comienzo de la sesión americana ya que a las 14.30 h. se publica el dato de Ventas al Por Menor en EEUU.

17 de Julio
A las 10.30 h. tendremos el dato de inflación medida por el IPC en Reino Unido.

18 de Julio
Otro día con datos clave para la economía británica: a las 10.30 h. conoceremos la tasa de paro del Reino Unido. Posteriormente a las 14.30 h. sabremos en qué estado se encuentra el sector inmobiliario en EEUU con los datos de Permisos de Construcción e Inicio de Viviendas.

19 de Julio
En esta sesión tendremos un dato que podría provocar bastante volatilidad en los mercados ingleses: a las 10.30 h. se publica el dato de Ventas al Por Menor en Reino Unido.

20 de Julio
A lo largo del día tendrá lugar la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por lo que podríamos tener cierta volatilidad en el mercado del crudo.

23 de Julio
Hoy tomamos el pulso al mercado inmobiliario de EEUU con el dato de Ventas de Viviendas de 2ª Mano que se publicará a las 16.00 h.

24 de Julio
A primera hora de la sesión europea tendremos movimiento en los mercados de la mano de los diferentes PMIs manufactureros y de servicios que se publicarán en los diferentes países de la Eurozona entre las 9.00 y las 10.00 h. Ya por la tarde conoceremos el PMIs manufacturero y de servicios de EEUU a las 15.45 h.

25 de Julio
A las 10.00 h. se publica el índice de clima empresarial de Alemania elaborado el instituto Ifo. Ya por la tarde conoceremos a las 16.00 h. las Ventas de Viviendas Nuevas en EEUU.

26 de Julio
Jornada con importantes datos macro que pueden provocar fuerte volatilidad en el mercado. A las 10.30 h. conoceremos el dato de PIB en Reino Unido. Posteriormente cita clave con los tipos de interés en la Eurozona ya que a las 13.45 h. el Banco Central Europeo (BCE) anuncia su decisión en materia de política monetaria; posteriormente a las 14.30 h. el presidente del BCE ofrecerá una rueda de prensa en la que podría dar pistas acerca de las próximas decisiones que adoptará el organismo. Justamente a esa misma hora se publicará también los datos de Pedidos de Bienes Duraderos e Inventarios Mayoristas en EEUU.

27 de Julio
Todos pendientes del dato clave de la jornada: el crecimiento de la economía estadounidense, ya que a las 14.30 h. se publica la versión preliminar del PIB de EEUU.

30 de Julio
A lo largo de la mañana conoceremos los datos de inflación para diferentes países de la Eurozona, incluyendo España y Alemania.

31 de Julio
Durante la madrugada española tendrá lugar la reunión del Banco de Japón por lo que en Europa nos despertaremos conociendo la decisión en materia de tipos de interés del banco central nipón. En este último día del mes también conoceremos las Ventas al Por Menor y la Tasa de Paro en Alemania, así como un adelanto del IPC y el PIB de la Eurozona. Ya en las primeras horas de la tarde tendremos multitud de datos importantes en EEUU: Ingresos y Gastos Personales junto con el PCE Index a las 14.30 h., Chicago PMI a las 15.45 h. y Confianza del Consumidor a las 16.00 h.