15 junio, 2018

18 de junio

Taller de Accesibilidad para el comercio

Vivero de Empresas de Carabanchel. C/ Cidro, 3, 28044, Madrid. 14:00 a 17:00 horas

Tener un comercio accesible para todos es saber pensar en global, teniendo en cuenta a todos los públicos que podrían acudir a tu negocio.

En este taller se hablará de las ventajas de tener un comercio accesible y cómo hacerlo posible: entradas, puertas, escaleras…

Se verán las necesidades del negocio en función del sector (restauración, turismo, alojamientos…) y también las obligaciones de accesibilidad de los establecimientos y las normas básicas de atención a clientes con discapacidad y con necesidades diferentes.

19 al 28 de junio

Marketing en el punto de venta y escaparatismo

Vivero de Empresas de Carabanchel. C/ Cidro, 3, 28044, Madrid. 14:15 a 16:45 horas

Las nuevas técnicas de marketing en el punto de venta, el análisis visual del espacio comercial y los soportes digitales para la publicidad de productos, serán los puntos clave de este curso.

El taller está dirigido a profesionales del pequeño comercio o pymes con oficina física con escaparate.

19 de junio

Negocios que enamoran

Vivero de Moratalaz. C/ Camino de los Vinateros, 106, 28030, Madrid. 10:00 a 13:00 horas

Ofrecer al cliente una propuesta de productos y servicios diferente es el gran aliado para hacer un negocio especial.

En el curso se enseñará a diseñar una propuesta de valor, utilizando herramientas gráficas que permitan transmitir los valores y la personalidad de la empresa.

20 de junio

Residuos plásticos: una estrategia europea para proteger el planeta

ADEPESCA, C/ Fernández de la Hoz, 32, 28010, Madrid. 15:30 a 18:00 horas

Reciclamos menos de lo necesario y gran parte de los residuos generados acaban en el mar o en los bosques.

Para evitarlo, la Comisión Europea ha desarrollado una nueva estrategia de residuos plásticos, donde se fomenta la tendencia hacia envases más sostenibles y la reducción del consumo de bolsas de plástico.

21 de junio

Impulsando tu empresa

Museo de la Ciencia de Valladolid. Avda. de Salamanca, 59, 47014, Valladolid. 9:00 a 12:00 horas.

https://www.impulsando.es/evento/impulsando-tu-empresa-valladolid/

Una jornada donde se tratarán conceptos y metodologías para darle a la empresa el impulso que necesita. La digitalización, la segmentación, la ciberprotección, la eficiencia energética, la conectividad y la sostenibilidad serán algunos de los temas a tratar.

21 de junio 

Personal Branding, Marca, Posicionamiento y RSC para Despachos de Abogados

Online. 17:00 a 18:00 horas

Mutualidad de la Abogacía organiza este seminario para ayudar a los despachos de abogados a generar una potente marca personal y trabajar la RSC de la empresa, teniendo en cuenta las redes sociales y el blog corporativo.

21 y 22 de junio

Collaborative Economy. Challenges & Opportunities

CosmoCaixa, Sala Ágora, Carrer d’Isaac Newton, 26, 08022, Barcelona

Las prácticas colaborativas de producción y consumo basadas en el uso de plataformas digitales ponen en entredicho las formas tradicionales de negocio.

Diversidad de plataformas que generan nuevos modelos organizativos, transforman las relaciones sociales y laborales y aportan nuevas oportunidades de negocio.

La transformación de este modelo económico, con el proceso colaborativo como eje central, será analizada por expertos que mostrarán los aspectos negativos y positivos del cambio. Explicarán también cuáles deben ser los límites impuestos y qué instrumentos son necesarios para responder a los retos planteados.

– RECOMENDACIÓN FIN DE SEMANA – 

PHotoEspaña 2018

90 exposiciones con obras de 530 artistas en 75 sedes. Como explica Alejandra Uribe en el post “Veinte años de PhotoEspaña” hay exposiciones de fotografía para todos los gustos.

Una startup sabe quién ganará el Mundial de fútbol.
¿En qué consiste el “Plan de acción del FinTech” de UE?