Desde hace años Martín Molina apoya las iniciativas de la Fundación Española de Debate Jurídico, lo hace por una cuestión de valores pues considera que estas iniciativas mejoran las habilidades de los nuevos juristas que tienen en sus manos el futuro del sector jurídico.

Tras varias ediciones impulsando a los universitarios en el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo, se apostó por una iniciativa pionera en el ámbito del debate jurídico.

Así nació Iuventus Litis, un torneo dirigido a abogados junior y becarios que organizados en equipos de entre 3 y 5 miembros, representarían a su firma legal.

Deloitte, Cuatrecasas, Ontier, Pérez-Llorca, Écix, Moreno Abogados, AJA y Chávarri aceptaron el reto de participar en esta primera convocatoria.

Los equipos debatían, según lo indicaba el sorteo, a favor o en contra de si la autonomía de la voluntad de los contratantes está excesivamente limitada por el ordenamiento mercantil.

Cada equipo esgrimió sus distintas líneas argumentales y mostró evidencias que probaban la profundidad de sus razonamientos y la veracidad de sus afirmaciones.

Tras una jornada de fase preliminar, el pasado día 8 de junio se celebró la final del torneo en el  Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Los dos equipos que disputaron la final fueron Écix/Chávarri/Moreno, defendiendo que sí está excesivamente limitada y Cuatrecasas abogando porque no era real ese excesivo límite.

Después de meses de preparación, todos los participantes mostraron sus dotes de oratoria y su capacidad de escucha activa ante el excelente jurado compuesto por:

*En el apartado jurídico:

  • José Enrique Núñez, Viceconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid.
  • Israel Pastor, Director del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia.
  • Rafael Fernández de Páiz, jefe de sección de formación en el Consejo General del Poder Judicial.
  • Joaquín García Romanillos, adjunto a Presidencia para Relaciones Institucionales en la Mutualidad de la Abogacía,
  • Beatriz Saura, exfiscal y directora del departamento de penal en Martín Molina.
  • Escarlata Gutiérrez, fiscal en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
  • Gabriel López, Abogado del Estado.

*En el apartado de comunicación:

– Alfredo Urdaci, periodista, experto en comunicación y director de comunicación de Martín Molina.

– Álvaro de la Torreo, doctor en Derecho y director de la sociedad de debate de la Universidad Carlos III de Madrid.

– Carlos Alonso, profesor de Filosofía del Derecho, formador en oratoria y exdebatiente.

Martín Molina
Parte de los integrantes del jurado

Sus puntuaciones proclamaron vencedor al equipo de Cuatrecasas, formado por Patricia Muñoz, Nicolás Zúñiga, Sonsoles Callejo y Ana Martínez, que obtuvo el premio dotado con 2.000 euros.

El premio al mejor jurista,  con una asignación de 250 euros, fue para Pablo Marín, uno de los abogados que representaban a Pérez-Llorca.

En la entrega de premios, Pedro Martín Molina, director de este despacho, transmitía el orgullo que le merece que su empresa sea patrocinadora de esta actividad que promueve la excelencia de la abogacía.

Martín Molina
Equipo de Écix/Chávarri/Moreno, segundo clasificado

Begoña Castro, la Vicedecana del ICAM, clausuraba el torneo haciendo mención a la necesidad de trabajar duro y esforzarse para lograr el éxito.

Tomó suyas las palabras del pintor Pablo Picasso y advirtió a los jóvenes juristas de que si la inspiración les encuentra trabajando se doblan las posibilidades de triunfar.

Martín Molina
Pedro Martín Molina, patrocinador del torneo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here