7 de mayo

Curso: Psicología del emprendedor resiliente: superando obstáculos

Vivero de Vicálvaro. C/ Villablanca, 85, 28032, Madrid.

10:00 a 13:00 horas

La tolerancia a la frustración, al estrés y a la ansiedad se convierte en punto clave para el mantenimiento de muchas empresas. Este taller pretende enseñar conductas, pensamientos y acciones que se convierten en competencias que deben ser adquiridas por los empresarios al inicio de su negocio.

7 al 10 de mayo

XXXII Salón de Gourmets

C/ Parque Ferial Juan Carlos I, s/n, 28042, Madrid

Uno de los grandes eventos del sector que reúne a fabricantes, productores y elaboradores de la alimentación delicatessen y las bebidas de calidad de todos los rincones de España y Europa.

Esta iniciativa recoge también distintas actividades como son el concurso de cortadores de jamón, el campeonato de España de sumilleres, el campeonato de España de abridores de ostras o el campeonato nacional de tiraje de cerveza.

8, 10, 16 y 17 de mayo

Curso: Gestión Comercial y de ventas

Vivero de Empresas de Carabanchel. C/ del Cidro, 3, 28044, Madrid. 14:15 a 16:45 horas.

Formación práctica orientada a desarrollar conceptos, herramientas y estrategias de marketing y comercialización que ayuden a la gestión eficaz del negocio.

8 al 10 de mayo

XVIII BIT Audiovisual

Avda. Partenón, 5, 28042, Madrid

Esta feria bienal es el punto de encuentro de referencia para que profesionales del sector tecnológico intercambien experiencias, propuestas y soluciones.

En Pabellón 7 de la Feria de Madrid recoge demostraciones de producto, charlas o talleres donde los visitantes podrán profundizar en distintas áreas del sector audiovisual. En ella se debatirá sobre publicidad, programática, servicios OTT, televisión híbrida o dividendo digital-DD.

9 de mayo

Taller práctico sobre la teoría de juegos aplicada a la negociación

Impact Hub. C/Alameda, 22, Madrid.            19:00 horas

La Sección de Gestión de Despachos e Innovación del Colegio ha organizado una jornada práctica sobre la teoría de juegos aplicada a la negociación. Este curos permitirá aprender a describir y analizar situaciones en las que participen personas con distintos intereses, convirtiendo esta teoría en una herramienta poderosa para enfrentarse a cualquier tipo de negociación.

9 de mayo

Lenguaje escrito, visual y  audiovisual para utilizar en Facebook e instagram

Vivero Puente de Vallecas. C/ Diligencia, 9, 28018, Madrid                               10:00 a 14:00 horas

El objetivo del curso es ayudar al participante a mejorar e implementar un modelo de comunicación adecuado para Redes Sociales. Se analizarán también las opciones de diseño gráfico con mejores resultados según el sector y los contenidos que fomenten la fidelización.

9 de mayo

Big Data, Inteligencia Artificial y mejora del sector público

Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Avda. Diagonal, 684, Barcelona. 

10:00 a 17:00 horas.

En la jornada se tratarán temas como el uso de los datos para la mejora en la gestión de los intereses públicos, o los datos y la inteligencia artificial como herramientas para combatir la corrupción.

Estas ponencias se enmarcan dentro del proyecto “Retos jurídicos del uso de datos masivos para el fomento de la innovación y la buena administración a través de la inteligencia artificial” financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

10 de mayo

Jornada sobre Innovaciones participativas en España: experiencias y de buenas prácticas

Sede CEPC. Plaza de la Marina Española, 9, 28071, Madrid.            10:00 a 14:00 horas

Esta jornada pretende ser un punto de encuentro para compartir experiencias y buenas prácticas en la implementación de innovaciones recientes en participación ciudadana.

Una jornada donde funcionarios e investigadores compartirán la experiencia recogida de su trabajo en los últimos 5 años.

10 de mayo

Curso: ¿Te interesa vender en el extranjero? La exportación para la pequeña empresa

Vivero de Carabanchel. C/ del Cidro, 3, 28044, Madrid                                      10:00 a 13:00 horas

Charla abierta entre el ponente y el público donde resolver preguntas sobre las ventajas e inconvenientes de exportar, beneficios de la exportación y problemáticas que puedan surgir.

11 de mayo

Curso: WordPress

Vivero de San Blas. C/ Alcalá, 586, 28022, Madrid  10:00 a 13:00 horas

Aprender a diseñar una página, gestionarla y mantenerla. Este taller muestra los pasos necesarios para construir una web desde la contratación del hosting hasta la estrategia SEO, pasando por la producción de la página.

10 de mayo

Impulsando tu empresa

Museo de Arte Contemporáneo de Vigo.  Rúa do Príncipe, 54, Vigo.

9:00 a 11:15 horas.

Una jornada donde se tratarán conceptos y metodologías para darle a la empresa el impulso que necesita. La digitalización, la segmentación, la ciberprotección, la eficiencia energética, la conectividad y la sostenibilidad serán algunos de los temas a tratar.

 – RECOMENDACIÓN FIN DE SEMANA –

Película: Éxito a cualquier precio

Vendedores de propiedades inmobiliarias que viven en un estado de alerta permanente con un nivel de estrés y nervios excesivo. La película condena la sociedad materialista e insolidaria, donde se rinde culto al dinero y a la adicción al trabajo.