El comportamiento de los mercados financieros está fuertemente ligado a la evolución de las variables macroeconómicas de los diferentes países y regiones económicas, por lo que tener un conocimiento detallado de su evolución resulta indispensable para cualquier inversor.

A fin de que nuestros clientes permanezcan bien informados, desde Invexia y Martín Molina les facilitamos la agenda macroeconómica de cada mes destacando los principales eventos a tener en cuenta.

2 de Abril
Se publica el ISM Manufacturero de EEUU. Festivo en los mercados bursátiles europeos.

3 de Abril
A lo largo de la mañana se publican los diferentes PMIs manufactureros en Europa.

4 de Abril
A las 14.15 h. conoceremos el informe ADP de variación de empleo en EEUU. Más tarde se publicará el ISM de Servicios de la economía estadounidense para el mes de marzo.

5 de Abril
Durante la mañana tenemos la publicación de los diferentes PMIs de servicios en Europa.

6 de Abril
Cita clave a las 14.30 h. con los datos de empleo para la economía estadounidense. Se espera una tasa de paro del 4.0%, una creación de empleo de 190.000 puestos de trabajo y un incremento del 0.3% en los salarios. Ya por la tarde tendremos las intervenciones en diferentes eventos del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

10 de Abril
A las 14.30 h. se publica el Índice de Precios a la Producción en EEUU.

11 de Abril
A las 10.30 h. conoceremos la Producción Manufacturera en Reino Unido. Posteriormente a las 14.30 h. tenemos dato importante ya que se publica el Índice de Precios al Consumo en EEUU. Ya por la tarde conoceremos el contenido de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

16 de Abril
El dato clave de la sesión será el de Ventas al Por Menor de Estado Unidos que conoceremos a las 14.30 h.

17 de Abril
Se publica el Índice de Precios al Consumo de Reino Unido. Más tarde, a las 14.30 h. se conocerán los datos de Permisos de Construcción y Viviendas Iniciadas en EEUU.

18 de Abril
Día con algunas citas importantes: por un lado tenemos Reunión del Eurogrupo. Asimismo durante la mañana conoceremos el dato de desempleo en Reino Unido. Ya al final de la tarde se publica el Libro Beige de la Reserva Federal.

19 de Abril
Se conocerá el dato de Ventas al Por Menor de Reino Unido. Asimismo tenemos reunión del ECOFIN.

19-21 de Abril
Reuniones del Fondo Monetario Internacional.

23 de Abril
A lo largo de la mañana se publica un adelanto de los diferentes PMIs manufactureros en Europa.

24 de Abril
A las 16.00 h. conoceremos el dato de Confianza del Consumidor en EEUU elaborado por el Conference Board.

26 de Abril
Cita clave de los mercados europeos con el Banco Central Europeo, que anunciará su decisión en materia de política monetaria a las 13.45 h. Posteriormente el presidente del BCE, Mario Draghi, ofrecerá una rueda de prensa a las 14.30 h.

27 de Abril
A lo largo de la madrugada española se conocerá la decisión de política monetaria del Banco de Japón. Asimismo día intenso en cuanto a datos con el PIB de Reino Unido a las 10.30 h., y el avance del PIB de EEUU a las 14.30 h.

30 de Abril
A lo largo de la mañana se publicarán los datos de IPC para los diferentes landers alemanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here