2 de abril al 2 de mayo

5ª Edición Premios Andalucía Emprende

Reconocer y premiar a las empresas innovadores, incluyendo a los autónomos y los empresarios individuales, vinculadas a la Red Territorial e independientemente del sector al que pertenezcan; este es el objetivo de los Premios Andalucía Emprende.

Cada participante podrá presentar su candidatura a una única categoría dentro de las dos estructuras posibles:  Empresas Creación (constituidas entre el 1/2/1015 y el 1/2/2018) o Empresas Consolidación (constituidas entre el 31/1/2011 y el 31/1/2015).

2 de abril al 15 de julio

Premios CEPYME

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa ha convocado la quinta edición de los Premios CEPYME. Esta iniciativa promueve el reconocimiento social de la figura de los pequeños y medianos empresarios y autónomos y divulgan su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de julio y se premia a empresas en las siguientes categorías:

  • Pyme del Año
  • Empresario Autónomo del Año
  • Pyme Innovación Tecnológica
  • Pyme Desarrollo Internacional
  • Pyme Creación de Empleo
  • Pyme Proyecto Emprendedor
  • Pyme por la Igualdad
  • Pyme por la inclusión Laboral de Personas con Discapacidad
  • Pyme por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad
  • Pyme con Mejores Prácticas de pago
  • Pyme Transformación Digital

10 de abril

Curso: Coaching y liderazgo para emprendedores

Vivero de Carabanchel. C/ Cidro, 3, Madrid. 10:00 a 13:00 horas

El curso se centrará en el liderazgo, explicando su evolución y los diferentes estilos. Profundizará también en el coaching, los procesos de reorientación y la aplicación de estrategias y dinámicas de grupo. Todo ello con la perspectiva de fortalecer al líder y a su equipo.

11 de abril

Curso: Delitos informáticos y redes sociales: descubrimiento y revelación de secretos, daño informático, sexting y stalking

Salón de actos. Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. C/ Serrano, 9, Madrid.  De 15:30 a 18:30 horas.

El curso dará a conocer y profundizará  este tipo de delitos y la forma en la que se han de solicitar las medidas tendentes a la conservación del hecho. Se conocerá también el punto de vista de la Fiscalía General del Estado respecto a ellas.

11 de abril

Curso: La Franquicia: empresas que quieren crecer y personas que quieren emprender

Vivero de Villaverde. Avda Orovilla, 54, Madrid. 10:00 a 13:00 horas

La decisión estratégica de franquiciar, cómo transformar una empresa en franquicia y los ventajas e inconvenientes del sistema de franquicia serán los temas principales de este curso.

12 de abril

Impulsando tu Empresa

Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. Plaza del Baluarte, s/n, Pamblona. 9:00 a 11:15 horas

Una jornada donde se tratarán conceptos y metodologías para darle a la empresa el impulso que necesita. La digitalización, la segmentación, la ciberprotección, la eficiencia energética, la conectividad y la sostenibilidad serán algunos de los temas a tratar.

12 de abril

Curso: Redes sociales

Vivero de San Blas, C/ Alcalá, 586, Madrid. 10:00 a 13:00 horas.

Las empresas quieren estar presentes en el entorno digital, cada vez más cerca de sus usuarios. Este curso explicará cómo gestionar las redes sociales de una empresa o una cuenta de un perfil profesional.

Se incidirá en los errores más comunes y sus posibles soluciones. La jornada ayudará a determinar qué redes se adaptan mejor a las necesidades de cada negocio y a cómo planificar y generar un contenido de interés para tu público objetivo.

13 de abril

Curso: Marketing de Automatización

Vivero de Vicávaro. C/ Villablanca, 85, Madrid. 10:00 a 13:00 horas

Cada vez se persigue con más ahínco la idea de poder vender durante las 24 horas del día.

En este curso se darán a conocer herramientas y procedimientos para tener un vendedor automático.

Se explicará en qué consiste el Marketing de automatización y cómo diseñar una estrategia que beneficie al negocio usando este tipo de venta. Se detallará también cómo realizar una evaluación y monitorización de los clientes para aumentar el número de conversiones.

– RECOMENDACIÓN FIN DE SEMANA

Películas: Piratas de Silicon Valley

Aunque la informática está implantada en el funcionamiento diario de la gran mayoría de las empresas, cambia, se modifica, se moldea con una agilidad pasmosa.

Del mercado de la informática nos habla esta película, que a pesar de su lanzamiento hace casi 20 años, sigue sorprendiendo con la guerra de ingenio y estrategias comerciales de sus protagonistas.