La Agencia Tributaria cree que sí. La responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda para delitos fiscales dice que hay en la cárcel contribuyentes con imputaciones menos graves que las del futbolista, a quien acusan de defraudar 15 millones de euros.

Hacienda asegura que Cristiano Ronaldo ha usado testaferros y paraísos fiscales para tributar por sus derechos de imagen, y que su conducta ha estado regida por la opacidad y por eso creó una sociedad offshore llamada Tollin Associates, con “una finalidad de no tributación”

La Agencia Tributaria dice que esa sociedad «no aporta medios humanos ni materiales» y que por tanto es una mera pantalla para ocultar la identidad del futbolista. El caso ha sido analizado con especial atención por la Agencia Tributaria, porque consideran que se trata de un “contribuyente importante cuantitativamente e importante también cualitativamente por el impacto mediático, y es fundamental que exista una coordinación en la forma de asumir los criterios con la que nos enfrentamos a la regularización».

La juez sin embargo tiene en un informe de peritaje presentado por el abogado del futbolista que concluye que Hacienda no ha aplicado la ley de forma correcta en este caso. El informe fue elaborado por el bufete Equipo Ecónomico.