AUDITORES

Auditoría de cuentas

MARTÍN MOLINA es un grupo especializado en servicios integrales de auditoría, presente en el mundo empresarial español con un equipo de auditores de reconocido prestigio, tanto a nivel profesional como académico.
Ponemos a su disposición un trabajo independiente, riguroso y objetivo, caracterizado por un alto grado de compromiso con la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes y un sistema de comunicación transparente y eficaz.
Ofrecemos a todos los clientes un servicio personalizado en función de sus necesidades. MARTÍN MOLINA pone a su disposición un servicio de calidad competitivo, a precios de mercado, contando para ello con auditores y economistas cualificados en cada una de las áreas implicadas de la empresa y organizados por equipos de trabajo.

HECHO DIFERENCIADOR

¿Qué es un “memorándum de soluciones”?

Nuestra experiencia en la Auditoría de Cuentas, nos ha alertado que las empresas sometidas a auditoría, no sólo quieren el Informe de Auditoría de las Cuentas Anuales, sino que una vez analizada su compañía, seamos capaces de detectar los problemas y plantearles unas soluciones reales y prácticas: memorándum de soluciones.

Si se observa que la empresa sometida a auditoría tiene algún problema o sufre alguna deficiencia, MARTÍN MOLINA le presta un servicio adicional, consistente en ofrecerle unas soluciones encaminadas a resolver el problema.

En este sentido se expresa la Norma Técnica sobre la Obligación de comunicar las debilidades de control interno (Boicac18), el auditor, cuando realiza una auditoría de Cuentas Anuales podrá, optativamente, comunicar sugerencias constructivas para mejorar dicho control, si bien la responsabilidad de su implantación será de la entidad. Además dicha comunicación debe ser realizada por el auditor en un tiempo razonable después de la terminación de la auditoría.

NUESTRO MEMORÁNDUM DE SOLUCIONES CONTIENE:

• Alternativas reales que tienen un soporte en los papeles de trabajo del auditor.
• Líneas de actuación que aporten una mejora sustancial para la empresa.
• Dar soluciones válidas dentro del contexto de la empresa.

MARTÍN MOLINA, en virtud de su independencia y rigor en la revisión de estados financieros, no sólo emite una opinión sobre las Cuentas Anuales de la empresa, sino que aporta valor añadido al servicio, utilizando ágiles y novedosos sistemas de información, desarrollados por nuestra propia firma. Queremos ofrecerle soluciones útiles para un entorno de gran complejidad y con constantes y numerosas modificaciones legislativas. Nuestro principal activo reside en la creación de valor en nuestro propio trabajo, avalado por una larga trayectoria y experiencia en los distintos campos de la Auditoría Empresarial.

• AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS
• AUDITORÍA DE GESTIÓN
• AUDITORÍA DE ÁREAS
• JUSTIFICACIONES Y SUBVENCIONES
• AUDITORÍA DE ENTIDADES NO LUCRATIVAS (Fundaciones, Asociaciones, ONG´s)
• AUDITORÍA DE GRUPOS CONSOLIDADOS
• AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES
• INFORMES ESPECIALES
Nuestra firma dispone, además de una amplia cobertura en toda la geografía nacional, lo cual consideramos un valor añadido al servicio que ofrecemos.